Membrete:
Es aquel que incluye, impresos, el nombre y el logotipo o algún otro diseño de una compañía o institución. En ocasiones el membrete incluye un diseño en la totalidad o en gran parte de la hoja (los márgenes, el fondo, etc.).
Papelería con membrete |
Qué es un sobre:
El sobre es la envoltura de papel de una carta, tarjeta, estado de cuenta o cualquier otro documento que se envía por el servicio postal tradicional.
Los sobres se pueden comprar en tiendas de autoservicio y papelerías. Existen de muchos tamaños, colores y peso (gramaje).
Elementos de un sobre:
El REMITENTE es la persona que escribe la carta (Yo) y se debe de colocar la dirección completa incluyendo calle, número, ciudad, estado y código postal.
El DESTINATARIO es la persona que recibe la carta (a quién se la enviamos) y se debe de colocar de igual forma la dirección completa con objeto de que no se pierda y llegue a destino nuestro sobre.
El REMITENTE se coloca en la parte superior izquierda, mientras el DESTINATARIO se coloca centrado.
El TIMBRE o ESTAMPILLA es lo que prueba el pago del importe por el envío y se compra en el expendio postal.
Guía sobre el tamaño de los sobres
¿Alguna vez ha tenido que pedir un sobre y no estaba seguro de cuál era el que necesitaba o no sabía si le cabría el contenido que quería enviar?
Sea lo que sea lo que necesite mandar, nuestra guía le ayudará a decidir qué sobre le conviene.
Hemos analizado todos los tamaños de sobres y a continuación, le explicamos cuáles debería tener siempre a mano.
Encuentre el tamaño de sobre adecuado para usted
Sobre C6
El sobre C6 es el más pequeño de la lista. Es perfecto para enviar artículos de dimensiones reducidas como pequeños utensilios o baratijas, memorias USB o tarjetas de memoria, sin recurrir a un paquete.
Sobre Americano
Los sobres de tamaño DL o también llamados sobres americanos son una de las opciones más utilizadas. Están diseñados para que en su interior quepa un papel A4 doblado en tres partes iguales.
Generalmente, son el tipo de sobres que utilizan las empresas como sobres estándar para enviar cartas o cualquier tipo de comunicación.
Por tanto, si necesita enviar correo con frecuencia, le recomendamos que siempre tenga guardados sobres americanos.
Sobre C5
Para papeles de tamaño A5, el más utilizado es el sobre C5.
Está diseñado para meter papeles A4 doblados en dos partes. Este tipo de sobre es más adecuado que el americano para mandar cartas más largas, ya que doblarlas por la mitad en lugar de en tres partes permite que entren más páginas.
También puede utilizar un sobre C5 para enviar un diario pequeño, tarjetas de felicitación un poco más grandes de lo habitual o incluso fotos impresas.
Sobre B4
Si normalmente envía documentos más grandes, un sobre B4 podría ser perfecto para usted. Es suficientemente grande para meter documentos A4.
También existen sobres de este tamaño pero con más profundidad para que pueda enviar documentos gruesos, contratos o cajas pequeñas a un costo más barato que un paquete.
Sobre C4
Un sobre C4 está diseñado para meter una página de papel A4 desplegada. Es ideal para pequeños documentos impresos, certificados y revistas.
Recomendamos tener siempre guardados algunos de estos sobres en la oficina, especialmente para los documentos que no se pueden doblar en un sobre americano.
Sobre C3
También cuenta con los sobres C3. Este modelo está pensado para ajustar papeles de tamaño A3.
Es, por tanto, el sobre más grande que encontrará antes de pasar a un paquete o un tubo postal.
Usado generalmente para los carteles que no se pueden doblar o aplastar, le recomendamos comprar sobres C3 de papel más grueso que el normal.
Utilice nuestra guía de tamaños de sobres para saber todas las medidas que puede encontrar y decidir cuál es el más apropiado para usted.
No hay comentarios:
Publicar un comentario